domingo, 4 de marzo de 2018

Taller de Inventos.



Un nuevo taller se ha creado y para ello un gran INVENTO hemos ideado.

Como remate final a nuestra gran Unidad relacionada con los Inventos, desde la Prehistoria hasta nuestra Edad Contemporánea, hemos realizado nuestro Segundo Taller de Experimentación en el que habéis vuelto a participar algunos de vosotros y que esperamos lo hayáis disfrutado.
Para los que no habéis podido asistir, os dejo unas fotos que hemos realizado en el mismo y así lo viváis con los chicos.

Comenzamos el taller cantando una canción que nuestra profe de música Ana, se inventó como motivo de nuestro trabajo. Intentaremos ponerla en otra entrada pues en ésta no quiere subir...

 Distribuimos cada una de las etapas entre nuestros equipos de clase.

Un primer equipo se dedicó a la PREHISTORIA y realizaron un HACHA, uno de los grandes inventos de esta etapa. Pintaron el palo, recortaron su filo y lo decoraron.

 

 

 



 



 










Pasamos a un segundo invento ya en la EDAD ANTIGUA. Una de las civilizaciones que estudiamos en esta etapa y que más nos impresionó por sus inventos fue Egipto, especialmente por todo lo que significó en aquel momento el comienzo de la Escritura y el poder comenzar a plasmarla en algo parecido a lo que podría ser similar a nuestro papel. De ahí que nos planteáramos realizar un símil a un PAPIRO.
Ya durante nuestras explicaciones habíamos conocido qué era el papiro, de dónde provenía y cómo debían trabajarlo para posteriormente poder utilizarlo en la escritura.
Nuestro símil no es un papiro real, claro, pero podría parecerse su textura y su modo de preparación al que los egipcios llevaban a cabo.

Este invento tuvimos que realizarlo unos días antes del taller ya que una vez preparado, debíamos dejarlo secar para después poder pintarlo.




Nosotros preparamos las gasas , las fuimos poniendo verticalmente sobre un plástico tamaño folio para posteriormente ir uniendo unas con otras a través de una mezcla realizada con Alkil o imprimación y café soluble.






Una vez ya unidas unas con otras, realizamos el mismo proceso pero esta vez en horizontal
y ahora a dejarlo secar un par de días. Una vez seco, lo desprendemos del plástico sobre el que lo hemos colocado y al tocarlo notamos cómo por uno de los lados su textura es mucho más áspera que por la otra.  Podríamos dibujar por ambos lados, pero vamos a realizarlo por la más suave pues nos va a resultar mucho más sencillo.

 
y éste es nuestro resultado en el papiro.

 


Nos adentramos en la magia de los castillos de la EDAD MEDIA.  Uno de los inventos que nos parecieron de gran importancia en esta etapa fueron las GAFAS. Por ello, hemos realizado unas con cartulina. Le dimos forma de castillo y a decorarla con gomets y plumas como si de bufones del castillo nos tratásemos.

 



¿me ves?
Ya no me ves...



 



Un cuarto invento pasa ya a descubrir la EDAD MODERNA. Infinidad de inventos nos podían surgir en esta etapa pero no todos eran fáciles de llevar a cabo. Como hasta el momento siempre nos habíamos quedado en tierra... era momento de emprender el vuelo y realizar un GLOBO AEROSTÁTICO, desde  el que poder verlo todo.

 




 



 

Finalmente entramos en la EDAD CONTEMPORÁNEA. Al igual que la anterior, ya tenemos un montón de inventos que los sentimos mucho más recientes y uno de los grandes es el TELÉFONO, el cual estamos deseando tener ya desde infantil.

 

 



¿Quién llama?
Después de realizar nuestro teléfono, ya que uno de los papás tuvo la oportunidad de traernos un "teléfono de campaña",  estuvimos practicando con él.

 

 


Mmmmm no sé cual funciona mejor de los dos.
Ya nos despedimos con nuestra foto final esperando que os haya gustado.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario