Iniciamos el Taller de Experimentación centrándonos en la unidad con la que hemos estado trabajando a lo largo del mes de Noviembre - Diciembre.: LOS ALIMENTOS.
Después de hablar mucho de su origen, su ubicación en la pirámide alimenticia, sus sabores, el aporte que los mismos ofrecen a nuestro cuerpo... nos propusimos finalizar experimentando con alguno de ellos viendo como pueden cambiar y reaccionar en función de las sustancias con las que los unamos.
Para ello y antes de continuar comentando la sesión realizada, agradecer a los papás que han podido asistir al mismo su colaboración y esperando que los que no han tenido esta oportunidad disfruten también viendo la participación de los niños en el mismo.
Antes de entrar en acción con los experimentos, la profe Ana que les imparte Música, adaptó el cuento "Vegetal como sientes" como introducción al mismo.
A continuación realizamos el primer experimento el cual tenía como protagonista el huevo.
Días antes en clase habíamos hablado de lo que ocurría cuando un huevo lo freíamos en aceite, lo que le pasaba si lo hervíamos en agua y nos preguntábamos qué podría ocurrir si lo introducíamos en vinagre.
Así, iniciamos el proceso metiendo 5 huevos en botes llenos de vinagre y debíamos esperar 48 horas hasta comprobar qué le sucedía al huevo.
Nada más echarlo comenzamos a observar como salían burbujas del mismo. A medida que iban pasando las horas una capa viscosa se iba acumulando en la superficie. Poco a poco el vinagre iba desintegrando la cáscara y dejando al descubierto el interior del huevo. Cuando lo cogimos pudimos observar fenomenal como se veía la clara la cual transparentaba la yema del mismo.
Pero .... la gran sorpresa la descubrimos cuando vimos como este huevo tenía la capacidad de saltar , de ahí que nuestro experimento se denomine "El huevo Saltarín". Con él jugamos un ratito en las mesas pasándolo de unos a los otros hasta que finalmente solo sobrevivió uno.😂😂
No hay comentarios:
Publicar un comentario