lunes, 5 de febrero de 2018

EL TALLER DEL COLOR

¡¡¡NOS VAMOS AL MUSEO!!!

Por fin , ¡qué ilusión! Qué ganas teníamos de irnos de excursión. Y además a un Museo diferente al del curso pasado. El Museo Reina Sofía.
El día anterior había caído una gran nevada en Madrid y .... no sabíamos cómo nos lo íbamos a encontrar hoy.  Dá un poco de miedo ir por carretera nevando pero ... ¡ es tan chulo ver nevar! Ups ... pues de nevada por el cole nada de nada.

Antes de irnos al museo, un monitor del mismo nos estuvo explicando en clase un poco sobre mezclas de colores, que aunque ya las habíamos trabajado en sesiones anteriores, siempre está bien recordar conceptos. También nos habló de los colores cálidos y los fríos incluso los que podíamos asociar muchas veces con la alegría o tristeza.


Tras las explicaciones previas a la visita nos fuimos .
Había un montón de niños de otros coles así que teníamos que tener cuidado no perdernos entre tanta sala. Nuestra primera sorpresa fue tener que subir en un ascensor de cristal donde se veía la calle y... además ¡¡¡estaba NEVANDO!!!


El primer pintor que conocimos fue Klein, nos pareció muy interesante pues nos contaron que no le gustaban nada las mezclas y que todas sus pinturas las hacía con colores primarios. De ahí que se le llamase el pintor monocromático. Pero además del uso de estos colores, muchas veces utilizaba modelos desnudas, las pintaba y plasmaba su cuerpo sobre el lienzo.



Incluso para la explicación la monitora escogió a Noa como modelo , aunque no la pintó.


Nos explicaron que ese color azul tan característico se llamaba "azul Klein" en honor a este pintor que lo descubrió y le dio nombre.

Después de Klein hicimos una visita a Dalí y descubrimos que en algunos de sus cuadros tomaba como modelo a su hermana Anna María, la cual la mayoría de las veces posaba de espalda. Nos contaron un poquito de su vida (incluso que a veces había usado su bigote para pintar alguna cosa dado su carácter un poco raro y excéntrico) y nos enseñaron algunos de ellos.   


Conocimos otro pintor que trabajó el color  como Asger Jorn.

 





También vimos alguna obra de Miró

pero el que realmente nos encantó fue el "Guernica" de Picasso , ver sus dimensiones y conocer tantas cosas sobre el mismo aunque con éste no nos permitieron retratarnos.


Ya con esta obra terminamos nuestra visita al museo. Nos ha gustado mucho  pero lo que realmente nos gustó fue la vuelta hacia el autobús.



¡¡¡Menuda experiencia!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario