jueves, 2 de noviembre de 2017

EL SEÑOR DEL DINERO

¿QUIEN SERÁ EL SEÑOR DEL DINERO?



Pues sí: el Tesorero D.   





Iniciamos una nueva letra esta semana: la D

Os dejo el Cuento  que volváis a recordarlo :




la Canción y Baile de la misma.

El señor D es el encargado
de mantener el dinero bien guardado.
metido va siempre en su mochila, 
nunca lo pierde y con atención lo cuida.
Un, dos, tres, cuenta con esmero.
Un, dos, tres, cuida del dinero del señor D.
El señor D fue un día al banco,
unos ladrones allí estaban robando.
Le ayudó Timbo, el elefante,
y entre los dos les metieron en la cárcel.
Un, dos, tres, cuenta con esmero.
Un, dos, tres, cuida del dinero del señor D.


Pronunciamos el sonido /d/ y observamos en el compañero y en nosotros mismos detenidamente la posición de los labios, de la lengua, si se ven los dientes...
Es importante  que distingamos bien la situación de nuestra lengua cuando la muerden nuestros dientes (de modo mucho más suave y hacia atrás) y diferenciarla con la letra que aprendimos anteriormente , la letra T.

Buscamos entre nuestros nombres sonidos que contengan la letra D, ejemplo:  DAVID, DIANA, DORIAN y otras muchas más palabras que van surgiendo: DADO, DEDO, DÁTIL, buscamos entre palabras con las que habitualmente trabajamos; los números DOS, DIEZ... y entre los días de la semana DOMINGO, SABADO..., meses del año DICIEMBRE y otros que puedan ir surgiendo, tales como:  DINERO, DIENTE, DURO. 

Comenzamos a la par una nueva unidad de Turi: Los alimentos, tratamos de introducir las palabras del vocabulario que tienen relación con esta nueva letra: PIRAMIDE, DULCE, VERDURA, PESCADO,  incluso tenemos una vitamina de la que hablaremos de ella en nuestra entrada con Turi y que la encontramos fundamentalmente si tomamos el sol.

Recordemos la importancia de realizar bien la direccionalidad de la grafía.


y al igual que hicimos con la anterior letra , buscamos similitudes con otras letras que ya conocemos. 

En este caso, en seguida vemos que tiene gran parecido con la letra a minúscula.   
Realizaremos además la letra con plastilina en sus versiones mayúscula y minúscula  e iremos realizando a lo largo de estos días las fichas donde reforzaremos la grafía de la misma, la formación de sílabas y las mismas en palabras. Asimismo ampliaremos su identificación y trazo a través de la pizarra digital.




 
 
 

 

 

 


No olvidéis continuar reforzándola desde casa tanto con las letras magnéticas como a través del libro de lectura siguiendo las páginas señaladas semanalmente. 


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